Desde sus orígenes la Banda a utilizado en los desfiles procesionales el propio uniforme de la cofradía, compuesto por zapato, túnica y cíngulo de color negro, capa de raso verde con el escudo en el hombro, y la medalla de esta penitencial, los guantes según la ocasión pueden ser blancos o negros, según la ocasión.

En los primeros años para otro tipo de desfiles el uniforme estaba compuesto por zapatos
negros, pantalón azul marino, camisa blanca con hombreras verdes, cordón del mismo color, boina verde con el escudo de la cofradía, y pañuelo de cuello en raso verde y guantes blancos; este uniforme fue sustituido por otro compuesto por pantalón negro, camisa blanca, corbata negra, esta fue sustituida posteriormente por un cordón dorado añadiéndose hombreras a la camisa y una gorra de plato blanca, el uniforme se completó con una guerrera de color negro con bocamangas en verde y cuellos tipo mao del mismo color con el escudo de la cofradía y un fajín también en verde con borla dorada, guantes blancos. El Mantolín, gala que cubre los instrumentos, comenzó siendo negro con una cruz en verde, y para los desfiles con el segundo uniforme se utilizo hace años una gala blanca con la silueta del escudo de la cofradía en amarillo, en la actualidad solo se utiliza una gala terciopelo verde oscuro con el escudo de la cofradía bordado en sus colores originales.

En el año 2011 se decide renovar el uniforme de gala, pasando a adoptarse el de granaderos, con gorro, guerrera negra corta con cola. Lleva ribetes verdes y dorados en la abotonadura dorada doble, en las hombreras y en los galones de las bocamangas. En la cola figuran los escudos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Palencia y de la Orden Dominicana.