Real Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera Cruz, de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

 

 Sed todos bienvenidos a nuestro escaparate virtual de la Cofradía que se abre al mundo; aún con más de seiscientos años de antigüedad somos una cofradía joven, que vive y renueva sus tradiciones y lo hace con la mejor estrategia posible, la de mover los sentimientos y emociones.  Queremos compartir nuestra pasión por la Semana Santa y desde este aquí os animamos a disfrutar de ella, así como de la vida cotidiana de nuestra Hermandad. Tenemos que recordar que nuestra catecumenización nos tiene que servir para enriquecernos en espiritualidad y hacerlo extensible a todos Nuestros Hermanos.  No podemos olvidar que nuestra principal tarea dentro de la Cofradía, mantener e incluso aumentar la Fe de nuestros hermanos mediante la potenciación de la religiosidad popular y como tal seguimos los caminos de Nuestro Señor Jesucristo, que sufrió el martirio de la Cruz para salvarnos del pecado. 

 

Desde esta web renovada pretendemos difundir toda la actividad de la cofradía más antigua de Palencia. Esperamos que ésta ventana al mundo logre satisfacer todas vuestra inquietudes por conocer nuestra Semana Santa declarada de interés turístico internacional.

 

Gonzalo Minguez Alonso

Hermano Mayor